En libertad. Los dos dirigentes llegaron a Juchitán.
Flanqueado por sus abogados, sosteniendo en la mano derecha una bolsa amarilla con sus utensilios personales, el dirigente magisterial Heriberto Magariño, abandonó el penal de Tehuantepec. A las 14:30 horas respiró hondo y profundo los vientos de libertad. Antes, el dirigente del magisterio en la región del Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos Orozco Matus, también fue puesto en libertad en el penal de Miahuatlán.
El líder de la Sección 22 fue detenido a finales de octubre el año pasado y acusado de delitos en contra del Instituto Nacional Electoral. Orozco Matus fue el último en ser liberado de los cuatro profesores detenidos el año pasado. En esa ocasión fueron asegurados Efraín Picazo, Othón Nazariega y Roberto Abel Jiménez, quienes fueron liberados en los últimos días. Con Juan Carlos Orozco Matus, todos están libres bajo fianza y enfrentarán sus procesos en libertad, confirmó el abogado Isaías Cruz.
En el penal de Miahuatlán aún permanecen detenidos Rubén Núñez, secretario general, y Francisco Villalobos, secretario de Organización del gremio magisterial.