Un sujeto imputado por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa y que se encontraba internado en el Cereso de Durango, fue absuelto al no ser vinculado a proceso.
La audiencia tuvo lugar el fin de semana en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio en contra de Fernando, y al finalizar, pudo recuperar su libertad por orden del juez de Control.
Los hechos por los cuales imputaron a Fernando ocurrieron el viernes cinco del agosto, a las 19:30 horas en Ciudad Juárez, Durango, cuando una niña de nueve años de edad acudió a la tienda cercana para comprar pan que le había encargado su papá.
Minutos después llegó a la casa de la niña una mujer que le informó al padre que los vecinos habían visto a Fernando tomar de la mano a la pequeña e intentaba llevársela, pero se lo impidieron.
El papá de la niña salió en busca del hoy imputado y solicitó el auxilio de la Policía, logrando detenerlo cuando corría, ya que se cayó y quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que le formuló imputación y fue enviado al Cereso el lunes ocho.
Sin embargo, en la audiencia del fin de semana Fernando logró su libertad al no ser vinculado, toda vez que no se cometió ningún agravio en contra de la niña.