Operativo. Efectivos de la Policía Federal rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron a un presunto responsable.
Una persona que permaneció 20 días privada de la libertad por integrantes del crimen organizado en el Estado de México, fue liberada durante un operativo implementado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).
"Resultado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, fue rescatada una víctima que había permanecido en cautiverio, en un domicilio del Estado de México durante 20 días, y se detuvo a un presunto responsable", explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La liberación se llevó a cabo al dar seguimiento a denuncia presentada en la PGR por el delito de secuestro de dos jóvenes, el pasado mes de diciembre en Ecatepec, Estado de México, uno de los cuales había sido liberado.
"Con la información obtenida tras la investigación, los efectivos federales implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en Los Reyes Acaquilpan, municipio La Paz, donde identificaron un inmueble en obra negra, presuntamente utilizado por los secuestradores", detalló la institución.