Solución. Personal de Sapal conjuntamente con Secope hicieron lo necesario para sacar el agua de ese sector habitacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarllado de Lerdo, reportó que durante ayer, el personal de Sapal trabajó para lograr que el agua que generó encharcamientos por las lluvias de casi dos días acelerara su flujo hacia el drenaje sanitario de la ciudad.
Respecto al acceso al fraccionamiento San Carlos, ubicado en la calzada Tecnológico, que en este momento se encuentra en fase de ampliación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado el funcionario dijo que el reporte iba en dos sentidos, en primera instancia por el acumulamiento de agua que presentó el lugar, producto de las condiciones del terreno que en ese punto es el más bajo de la calzada y de forma natural se presenta el encharcamiento y la segunda porque los trabajos de ampliación de cuatro carriles de la avenida, no presentaban señalamientos razón por la cual los conductores circulaban temerosos por no alcanzar a ver el camino y desconocían la existencia de pozos o zanjas realizadas.
Desde temprano de ayer domingo el Sapal canalizó a través de una motobomba el agua acumulada hacia un terreno baldío. En esta zona fue autorizada la instalación de un drenaje pluvial para de manera definitiva remediar la situación que se presentó.
Queja
Los vecinos de San Carlos dijeron que:
⇒ El problema comenzó a las 6 de la mañana del sábado.
⇒ Agregaron que esta falla se debe a una obra que se está llevando a cabo desde hace tiempo.