Libre. Fernando abandonó el Cereso de Durango, al término de la audiencia en la cual se dictó la no vinculación a proceso.
Individuo imputado por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa y que estaba internado en el Cereso de Durango, recuperó su libertad al no ser vinculado a proceso.
La audiencia tuvo lugar el fin de semana en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, por el mencionado delito en contra de Fernando, quien presenció la audiencia a través de videoconferencia.
Los hechos por los cuales imputaron a Fernando, ocurrieron el viernes cinco del presente, como a las 19:30 horas en Ciudad Juárez, Durango, del municipio de Lerdo, cuando una niña de nueve años fue a la tienda cercana para comprar pan que le había encargado su papá.
Minutos después llegó a la casa de la niña una mujer que le informó al papá que los vecinos habían visto a Fernando, que tomó de la mano a la pequeña e intentaba llevársela, pero la soltó. Debido a esa circunstancia, Fernando quedó liberado de los cargos y se ordenó su libertad.