La Fiscalía de Durango informó sobre liberación de maestros acusados del delito de motín
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia en que la defensa de los maestros Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno, solicitó la aplicación de una salida alterna de solución a través de la cual obtuvieran su libertad ambas personas.
Una vez examinada dicha petición, el Juez de la causa, determinó procedente la solicitud hecha por la defensa y el Agente del Ministerio Público no se opuso a tal resolución bajo algunas condiciones.
Entre las condiciones establecidas para brindarles la libertad fueron, el no cometer delitos e incitar a otros a cometerlos, el no incurrir en faltas administrativas y no abandonar el Estado en un plazo de 6 meses a partir de esta fecha.
La Fiscalía agregó que la suspensión de proceso a prueba es una salida alterna de solución prevista en la legislación penal, y de no cumplirse con las condicionantes el proceso retomaría su curso legal.
De acuerdo con los antecedentes de los hechos, Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno, fueron detenidos en días pasados en cumplimiento a órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control y vinculados a procesos por el delito de motín y otros.