El Emelec de Eucador buscará la victoria.
El Emelec intentará resarcirse mañana, jueves, de la derrota que sufrió ante el Pumas mexicano (4-2) en su debut en la Copa Libertadores 2016, a costa del Deportivo Táchira venezolano, que comenzó el torneo con un triunfo por 2-1 frente al Olimpia paraguayo.
El tricampeón de Ecuador jugó el lunes en el campeonato local y, con una mezcla de titulares y suplentes, ganó por 0-1 al Deportivo Cuenca, un triunfo que ha motivado al equipo, y también la recuperación de los lesionados Gabriel Achilier y Oscar Bagüí, jugadores básicos en su sistema defensivo.
El Deportivo Táchira, antes de viajar a Ecuador, ganó el clásico local por 0-2 al Ureña, en el torneo Apertura de Venezuela.
Mientras el Emelec recupera a Achilier y Bagüí, el Deportivo Táchira hice lo propio con César 'Maestrito' González, pero echará de menos al experimentado defensa Gerzon Chacón, al portero Alan Liebeskind y al centrocampista Francisco Flores, todos lesionados y ausentes también en el debut ante el Olimpia.
El Emelec hará debutar en la Libertadores al goleador argentino Dennis Stracqualursi.
El partido se disputará en la localidad ecuatoriana de Portoviejo, pues el estadio George Capwell de Guayaquil, propiedad del Emelec, esta en pleno proceso de ampliación.