Libres. Afuera de este bar quedó muerto el hombre que momentos antes había sido sacado por los guardias.
Los siete individuos implicados en la muerte de un hombre de 37 años de edad, encontrado afuera de un bar y que fueran detenidos por elementos policiales en el lugar de los hechos, recuperaron ya su libertad.
El titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, informó que el hoy finado, Iván Vergara Lugo, de 37 años de edad, murió por broncoaspiración, de acuerdo a la autopsia realizada por el médico legista.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana del sábado 17 en el bar El Grito Laguna, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán 966 oriente, en la zona centro de la ciudad.
Al recibir el reporte sobre una persona golpeada en el citado antro, al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales y encontraron a un hombre tirado afuera del bar, a donde llegaron también los paramédicos de la Cruz Roja, que tras revisarle los signos vitales, indicaron que ya estaba muerto.
A la escena del crimen se presentó poco después el agente del Ministerio Público de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para dar fe de lo sucedido y realizar las primeras investigaciones.
La esposa del hoy occiso dijo que Iván fue golpeado, pero las autoridades aseguran que murió por broncoaspiración.
Bar clausurado
La alcaldesa Leticia Herrera, dio a conocer que el bar donde la madrugada del pasado domingo se registró un homicidio, quedó clausurado de manera definitiva por no respetar los horarios establecidos en el reglamento.
Aseguró además que se intensificarán las labores de vigilancia e inspección para que dichos negocios respeten los horarios, dado que el bar estaba operando fuera de horario y sin el permiso correspondiente.
Señaló la presidenta municipal que el establecimiento se encuentra clausurado y así permanecerá por lo que resta de su administración, puesto que a las horas en que se reporta este incidente queda claro que estaba violentando el horario de alcoholes.
Esto luego de que se informó que tales hechos se presentaron después de las cinco de la mañana, horario en el cual ya no está permitido laborar para los establecimientos que cuentan con licencias para la venta de bebidas alcohólicas.
Por lo demás, dijo que el asunto está en manos de las autoridades ministeriales y que para la policía es imposible vigilar el funcionamiento al interior de cada antro y cuidar de la actuación de los elementos de seguridad, cuya responsabilidad es de los propietarios de dichos bares.