Para salvaguardar la integridad de miles de personas que se dan cita en el Cristo de las Noas antes, durante y después de la presentación del Viacrucis, no se permitió la instalación de vendedores en la parte alta del cerro ni en las diferentes estaciones, por lo que serán ubicados sólo en la parte baja.
Fernando Terrazas, jefe del departamento de Plazas y Mercados, informó que la instalación de los vendedores inició desde el miércoles, pero el grueso de los comerciantes llegará el mismo viernes, cuando se lleve a cabo una representación más del ya tradicional Víacrucis de Torreón.
Se esperan entre 100 y 120 comerciantes, quienes deberán cubrir el pago del impuesto correspondientes de 23 pesos diarios; algunos permanecerán hasta el domingo.
"Los comerciantes no van a poder subir, van a estar únicamente entre 8 ó 9 pero de los que son coordinados por la misma administración del Cristo", explicó el funcionario.
Durante su instalación, los inspectores de Plazas y Mercados se encargaron de acomodar a los comerciantes, que aprovecharán las festividades de Semana Santa.
La mayoría de los puestos ofrecerá comida a los miles de visitantes que se esperan para la celebración del Viacrucis, así como aguas, refrescos y artículos religiosos.
"Hay una buena coordinación con las dependencias, ellos de entrada hacen recomendaciones a los comerciantes para que cumplan con los requisitos indispensables para poder trabajar", dijo el titular de Plazas y Mercados.
Vigilancia
Personal de Plazas y Mercado se encargarán de designar los espacios a cada uno de los puestos que se instalen en la parte baja del cerro de las Noas este viernes.
DATOS
Exhorto
"Es común que los vendedores quieran aprovechar el área de oportunidad y quieran subir o sobre la laderas del cerro, pero en esta ocasión sólo abajo".