Trabajo. Se emprenderá un trabajo coordinado entre Salud Municipal y Prevención Social, con la Jurisdicción Sanitaria N° 2. (ARCHIVO)
La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que esperan tener en buenas condiciones el panteón municipal de Lerdo para el próximo 2 de noviembre.
Antes de esto, el director de Protección Civil, Vicente García dijo que han estado acordonando las áreas de las fosas que se encuentran sin ser ocupadas y que representan un riesgo para los visitantes.
Debido al tradicional Día de Muertos es que deberán estar totalmente listos los panteones para la recepción de visitantes no sólo de Lerdo, sino de toda La Laguna.
Personal de la de Servicios Públicos Municipales sigue trabajando en los operativos de limpieza del camposanto, con el objetivo de recibir a alrededor de diez mil personas que acuden a visitar a los deudos en la celebración de los días primero y dos de noviembre.
Se tiene que realizar la limpieza de 11 hectáreas del terreno en el cual se ubica el panteón, desde el deshierbe y limpieza de materiales sólidos o de construcción, así como la reparación y cambio de luminarias dañadas.
La yerba creció mucho como resultado de las intensas lluvias.