Panteón. Uno de los propósitos es que en noviembre se encuentre en buenas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Iniciaron ayer labores de limpieza y fumigación en el Panteón Municipal de Lerdo como parte de las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades.
El director de Servicios Públicos Gustavo Holguín señaló que desde la mañana del lunes 19 de septiembre, más de 35 empleados del área trabajan en la limpieza y deshierbe del Panteón Municipal.
Con estas acciones se busca además evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, por lo que, además de la limpieza se está abatizando el agua y fumigando.
"Serán alrededor de 8 días el tiempo en que se lleve a cabo esta acción de prevención y limpieza", expresó Gustavo Holguín.
Otras acciones que se llevarán a cabo será la limpieza de escombro mediante retroexcavadora con apoyo de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además del mantenimiento de lámparas ubicadas al frente del panteón.
El director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez dijo que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Gobierno municipal cuenta con este espacio completamente fumigado y abatizado, lo que garantiza riesgos de enfermedades como el dengue.
El Panteón de Lerdo recibe entre 18 y 20 mil personas durante los días uno y dos de noviembre, con motivo de la celebración de los fieles difuntos, que cada año se conmemora en todo el país.
Se está realizando una poda formativa de árboles, deshierbe y retiro de maleza, zacate y ramas; limpieza y pintura de las pilas de almacenamiento de agua, retoque de las letras en las lápidas en mal estado y recolección de escombro. Cada año aunado a esto se da mantenimiento al alumbrado público del panteón.
Uno de los propósitos fundamentales de todos estos trabajos, es que para los primeros días del mes de noviembre, que se realicen las celebraciones de difuntos, la ciudadanía encuentre en óptimas condiciones el panteón y que incluso ya tampoco tengan que preocuparse por limpiar las tumbas de sus seres queridos
Los panteones rurales del municipio están a cargo de las juntas de gobierno de las diferentes comunidades y se tienen alrededor de 54 en total.
Cifras
Según datos de Servicios Públicos:
⇒ Desde la mañana del lunes 19 de septiembre, más de 35 empleados del área trabajan en la limpieza y deshierbe del Panteón Municipal.
⇒ El Panteón de Lerdo recibe entre 18 y 20 mil personas durante los días uno y dos de noviembre.