Una extraordinaria exhibición de pitcheo brindaron los abridores de ambos equipos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cubano Juan Carlos Linares pegó imparable productor de la carrera de la victoria en el fondo de la novena entrada para que Vaqueros Laguna dejara tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana esta tarde en el estadio de la Revolución, ante más de cinco mil asistentes que atestiguaron la primera barrida de la temporada para el equipo naranja, que superó a los astados por pizarra de 5 carreras a 4.
Una extraordinaria exhibición de pitcheo brindaron los abridores de ambos equipos, el derecho Omar Espinoza por Laguna y el zurdo Horacio Ramírez para Tijuana, colgando argollas durante las cinco entradas en las que ambos permanecieron sobre la lomita de las responsabilidades. El mochiteco Espinoza lució de gran manera en el montículo dominando a placer a sus enemigos, retirando en orden a sus primeros 6 adversarios, para completar la primera tanda de 9 en riguroso orden, ayudado por una buena jugada de doble play.
Nadie le pisó la tercera base a Espinoza, que se despidió de la loma con 63 lanzamientos realizados, 41 de ellos en la zona de strike. Por su parte, el californiano Horacio Ramírez supo solventar los problemas que le presentó la ofensiva naranja, desde la misma primera entrada en que Freddy Guzmán pegó doblete por la raya del izquierdo, se movió a la antesala con rodado de Iván Araujo pero no pudo dar un paso más, al dominar Ramírez a Brian Hernández con fuerte línea que tomó el propio pitcher en una espectacular jugada y aunque Juan Carlos Linares fue pasaporteado, Ricky Álvarez falló con roleta por la antesala, bien defendida por el veterano Óscar Robles.
Con el marcador empatado a 4 en el fondo de la novena entrada, Luis Sojo llamó a Olmo Rosario a bajar al infield para jugar con solamente 2 jardineros, a lo que respondió Juan Carlos Linares con imparable sólido al izquierdo para decretar el triunfo naranja.
Ganó Tony Peña con relevo de una entrada y un tercio, admitiendo 3 hits y una carrera, otorgando apenas una base. Perdió Jesús García al sacar solamente un out, recibir 2 hits, golpear a 2 enemigos y la carrera de la victoria.
Vaqueros descansa este lunes, pero a partir del martes visitará a los Delfines de Ciudad del Carmen.