Reacción. Nuevamentes varios ciudadanos buscaron hacer justicia por propia mano, ahora en Yehualtepec, Puebla.
Luego que esta semana se presentaron actos donde la gente tomó la justicia por propia mano, ayer ocurrieron dos acontecimientos más: uno en Cuernavaca y otro en un poblado de Puebla.
En Cuernavaca, un hombre que presuntamente ingresó a un domicilio para robar fue detenido y golpeado hasta la muerte por un grupo, presuntamente de vecinos. De acuerdo con un reporte policiaco, los hechos ocurrieron la noche de este domingo en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Fue detenido por el propietario de la vivienda y un grupo de vecinos, quienes lo ataron a un poste y lo mataron a golpes. "Se metió a robar a una casa ubicada en la calle Veracruz, a la altura del Kínder Club de Leones de la colonia Flores Magón de Cuernavaca. El dueño y vecinos lo amarraron y lo golpearon. Al lugar arribó la Ambulancia Rescate 04, que indica que "el hombre se encontró ya sin vida", señala el reporte de la Policía. El presunto ladrón fue sorprendido cuando sustraía aparatos electrónicos del domicilio.
MATAN A OFICIAL
En Puebla, pobladores Yehualtepec, intentaron linchar a un presunto delincuente, pero en los hechos un policía municipal perdió la vida por un disparo que provino de la turba. El uniformado custodiaba a una persona acusada de robo de vehículo, a quien los pobladores querían linchar.
El oficial Anastasio Poblet Pérez, de 46 años, murió la noche del sábado en el Hospital General de Tecamachalco. Reportes de autoridades estatales señalaron que alrededor de las 19:00 horas del sábado policías municipales habían detenido a Noel Sánchez Ortigoza, por el robo de una motocicleta.