Liquidaciones. El Municipio lleva gastados 3.5 millones de pesos en personal de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Doscientos 80 empleados municipales de confianza habían sido dados de baja de la nómina al menos hasta el día de ayer, para lo que se llevan gastados unos tres y medio millones de pesos en indemnizaciones.
El tesorero municipal, Jesús Loza confirmó que estas bajas obedecen al cambio de administración, como parte de un procedimiento normal que se da en cada trienio.
Refirió que cada uno de los empleados recibirá el equivalente a 45 días de salario como liquidación, por haber laborado durante los tres años que duró la gestión de José Miguel Campillo.
Se trata de directores, subdirectores, jefes de departamento, regidores, asistentes y demás personas que se desempeñaron en distintas áreas del Municipio.
En el menor de los casos, hay quienes decidieron retirarse por su propia voluntad, aunque serán liquidados de la misma forma que el resto con los 45 días de salario.
Jesús Loza indicó que otros empleados pidieron ser tomados en cuenta para reubicarse a otras áreas, en cuyo caso será los encargados del proceso de entrega-recepción quienes habrán de valorar esa posibilidad.
Aseguró que el proceso de liquidación se realiza conforme a lo establecido por la Ley, de ahí que hasta el momento no se hayan presentado inconformidades.
En total, el Municipio dispone de unos 1,150 trabajadores de confianza, cuyo 50 por ciento se quedará a trabajar para la próxima administración, según lo que dio a conocer el encargado de las finanzas en Gómez Palacio.
SINDICALIZADOS PERMANECEN
Otros más de mil trabajadores sindicalizados están al servicio del Municipio, aunque en ese aspecto no se harán modificaciones, pues el contrato colectivo de trabajo protege su permanencia.
Loza señaló que cada cambio de administración, son los empleados de confianza quienes están sujetos a ser dados de baja, y bajo el conocimiento de esta situación es que ingresan a laborar por un período de tiempo determinado, en este caso por los tres años que duran las gestiones municipales.
Sin embargo, los sindicalizados están exentos de todos estos ajustes.
Ajustes en el Municipio
Empezó el proceso de liquidación de empleados de confianza en el Municipio.
⇒ Se llevan 280 bajas.
⇒ Son liquidados con 45 días de salario.
⇒ El tesorero dio a conocer que a finales de mes se emitirá otra lista de despidos.
⇒ Los sindicalizados no están sujetos al reajuste.
⇒ Es por el cambio de administración.