Elecciones. Según encuestas, Hillary Clinton y Donald Trump se mantienen como favoritos.
El estado de Nueva York vivió ayer el fervor final de las elecciones primarias de Estados Unidos y queda listo para una votación, la de hoy martes, que puede llegar a definir el futuro de la carrera hacia la Casa Blanca.
Las últimas encuestas confirman que, si se trata del voto de Nueva York, las opciones están claras: es la demócrata Hillary Clinton la favorita en Nueva York, y el magnate republicano Donald Trump no parece tener a nadie que le haga sombra en el estado.
Pero, en el bando demócrata, las preferencias a nivel nacional no están tan claras y, de hecho, la enorme distancia que separaba inicialmente a Clinton de su rival, el senador Bernie Sanders, cada día se estrecha más.
Un sondeo de The Wall Street Journal y la cadena NBC difundido ayer indica que la diferencia entre Clinton y Sanders ya es sólo de dos puntos porcentuales; cuando ambos comenzaron su campaña electoral, en junio pasado, era de 60 puntos.
De hecho, Sanders, que se ha volcado a fondo en un estado en el que se nació y crió, aunque luego se fue a vivir a Vermont, llega a los comicios de Nueva York con más éxitos de los que ha cosechado recientemente Clinton.
En las votaciones primarias que ha habido desde el pasado 22 de marzo en distintos estados, siete han sido para Sanders y sólo una, la de Arizona, para Clinton.
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders dijo ayer que la política intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica debe terminar para abrir un nuevo período basado en el "respeto mutuo".
El precandidato dijo que Estados Unidos no puede seguir derrocado gobiernos en América Latina.