Se informó que se tienen listos los operativos para este lunes con motivo del Halloween, así como el primero y 2 de noviembre en que de acuerdo con la tradición se festeja el Día de Muertos. (TWITTER)
La Tesorería Municipal condonará el pago de “plaza” para los comerciantes de ventas de flores y de alimentos, que se instalan en el exterior de los panteones o en los tradicionales sitios de venta como frente a la Alameda Zaragoza como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
El alcalde Miguel Riquelme Solís, expresó que esta medida se toma a partir de este año, “ante quejas recibidas sobre abusos cometidos por inspectores de Plazas y Mercados que sancionaban sin criterio a los comerciantes".
Este año, todo lo relacionado con las ventas de los comerciantes en general y a los que se les apoyará de esta manera, estará a cargo de elementos de Inspección y Verificación.
También informó que se tienen listos los operativos para este lunes con motivo del Halloween, así como el primero y 2 de noviembre en que de acuerdo con la tradición se festeja el Día de Muertos. Riquelme dijo que los preparativos iniciaron hace tres semanas con la limpieza general en los panteones municipales.
En lo que respecta a los 3 panteones privados, se les notificó para que a más tardar este lunes tengan limpios los lugares que se visitarán en estos días.
Riquelme informó que la vigilancia vial se incrementará desde este martes en los panteones ante los fuertes congestionamientos viales que se registran por la gente a pié, a causa de los vehículos y la gran cantidad de vendedores que se instalan en los exteriores.
Con relación a la condonación de pago para los vendedores ambulantes de agua, alimentos y flores, el tesorero Enrique Mota Barragán informó que eso no los exime de la responsabilidad de mantener el orden en sus puestos de venta y ajustarse a los requisitos que marcan el uso de los espacios públicos.