Este evento se realiza desde hace 36 años y es el evento nacional amateur más importante del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 200 deportistas laguneros se declararon listos para participar en la décima octava edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, que se celebrará en el municipio de Tecomatlán, Puebla, a partir del próximo 30 de enero.
Este evento se realiza desde hace 36 años y es el evento nacional amateur más importante del país, pues reunirá a 17,000 niños y jóvenes atletas durante 8 días; es organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.
La Espartaqueada Nacional comenzará el sábado 30 de enero con un desfile y ceremonia inaugural en la plaza de toros "La Antorcha", y culminará el sábado 6 de febrero.
Se desarrollarán las disciplinas de futbol soccer, voleibol, basquetbol, ciclismo, beisbol, atletismo y natación, además de celebrar un medio maratón de 22 kilómetros, programado para el martes 2 de febrero.
Las eliminatorias regionales se llevaron a cabo semanas atrás, en las sedes de Colima, Tabasco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Puebla, Estado de México y Torreón, arrojando a los equipos campeones de las diversas categorías que lograron sus boletos hacia el evento nacional.
El sistema de competencia de cada una de las disciplinas será definido en los próximos días, de acuerdo al número de equipos participantes, pues los registros se cerrarán el próximo domingo 17 de enero, día en que se celebrarán las juntas previa y técnica, a la que asistirán los entrenadores y árbitros que participarán en la Espartaqueada.
La premiación consistirá en trofeos para los ganadores de los tres primeros lugares en deportes de conjunto, y en las disciplinas individuales se otorgarán medallas.
La sede principal de la Espartaqueada será la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, de Tecomatlán, Puebla.