Todos los elementos se mostraron seguros de tener una buena actuación el sábado en el Estadio Corona, además de vivir al máximo la experiencia como jugador profesional en el TSM. (Fotografías Jesús Galindo y Santos)
Fue presentada la selección de futbol Coca-Cola que participa en el Reality Show "The Pro Experience", en el que la empresa refresquera y el Club Santos Laguna, brindan la oportunidad a 20 apasionados al futbol, de disfrutar la experiencia de ser un jugador profesional.
Los afortunados seleccionados, casi la mitad oriundos de la Comarca Lagunera, estarán concentrados por espacio de tres días, en donde vivirán el sueño de entrenar como jugadores del máximo circuito, cerrando con un partido el sábado por la tarde-noche frente a un equipo de Leyendas Guerreras.
A la presentación realizada en el Auditorio Orlegi Deportes del Territorio Santos Modelo (TSM), asistieron Juan Carlos Flores, Director de Marcas e Innovación de Arca Continental Coca-Cola; Jorge Fernández, Director Comercial y Marketing de Santos Laguna; además de Alfredo Tena, primer estratega campeón de Santos Laguna en el máximo circuito y quien dirigirá a los amateurs.
Tras cumplir con cada uno de los requisitos de las tres fases previas de la dinámica, los 20 ganadores recibieron sus uniformes de entrenamiento y concentración, donde detallaron lo que significa esta experiencia, por lo que se reportaron listos para cristalizar este gran sueño.
En dicho grupo hay jugadores provenientes de Veracruz, Tamaulipas, Monterrey, Saltillo, Querétaro, Colima, Ciudad de México y de la región, sobresaliendo cuatro elementos de Torreón, la misma cantidad de Gómez Palacio, así como uno de San Pedro de las Colonias.
INTENSO DÍA
Entre las actividades que tuvo la Selección Coca-Cola, fueron dos sesiones de entrenamiento, la primera de ellas junto al primer equipo de Santos Laguna durante un espacio de 30 minutos.
Además una charla con José Manuel de la Torre, Director Técnico de los Guerreros, un recorrido por TSM y una actividad social de Guerreros de Corazón, para luego sostener su práctica vespertina.
El equipo de las Leyendas Guerreras, entrenaron a un costado en la cancha de superficie sintética, en donde estuvieron Rodrigo "Pony" Ruiz, Jared Borgetti, así como el brasileño Carlos Augusto Gomes 'Gutto'.
Alfredo Tena, quien hasta el mes pasado formara parte del cuerpo técnico de los Panzas Verdes del León, al lado de su hermano Luis Fernando, habló sobre lo que representa participar en este tipo de dinámicas.
"Cuando me plantearon la posibilidad de venir y formar parte de esto, acepté con mucho gusto, yo le debo mucho al futbol y quise cooperar para que estos jóvenes vivan en el deporte una posibilidad de mejor vida".
Para el "Capitán Furia", está claro que un deportista más es un delincuente menos, por lo que seguirá contribuyendo con su granito de arena, para que estas personas sigan en el deporte y de paso, motive a la demás gente de su región a que hagan deporte, para que así, la sociedad tenga una mejor posibilidad de vivir.
Por su parte el "Chepo" de la Torre expresó: "Esto es un claro mensaje a la sociedad, de hacer deporte, estar sano y divertirse, ellos ya vieron de cómo se trabaja un equipo profesional, no es fácil".