Conflicto. Según un ejidatario, el gobierno de Guanajuato no les ha pagado los terrenos en donde se instalará la Michelin.
Sin resolverse se encuentra el litigio entre el Gobierno del estado y ejidatarios de Santa Ana del Conde por terrenos donde se construirá una vialidad que conectará a la planta de la fabricante de llantas Michelin.
El pasado lunes se informó que, con una inversión de 510 millones de euros, dicha planta empezará a operar en 2018.
No obstante, los ejidatarios mantienen un amparo que ha frenado la construcción de la vía, con el argumento de que la administración estatal no ha pagado 8.4 millones de pesos que costaron 6.7 hectáreas de predios.
La directiva del comisariado ejidal acusan que para apropiarse de los terrenos, desde el Gobierno de la entidad se falsificaron actas de asambleas y firmas de ejidatarios fallecidos que supuestamente autorizaban la venta de la superficie.
"El Gobierno dice que pagó, pero el dinero lo recibieron personas que nada tienen que ver con el ejido, hubo una transa que debe aclarar el mismo Gobierno", señaló Manuel Morales Mancera, secretario del comisariado ejidal.
Pese al anuncio de Michelin, los ejidatarios afirmaron que no cederán y liberarán los predios hasta que reciban la cantidad establecida.
MILLONES
De euros se invertirán en la planta de Michelin.
Noticias relacionadas
Siglo Plus