Adeudos. Falta de pago de impuestos y servicios como Predial y agua, no se pueden hacer suficientes mejoras en la ciudad. (ARCHIVO)
No es suficiente lo que el municipio recauda en impuestos y servicios, ya que todavía hay muchos contribuyentes que no cumplen con sus pagos, principalmente del Predial y del agua.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dijo que solamente se han recaudado 50 millones de pesos, con lo cual no se puede avanzar lo suficiente en obras y servicios para el municipio.
Además, destacó que para que el ciudadano pueda fijar una postura de exigencia hacia el Ayuntamiento, debe cumplir primeramente con sus respectivas obligaciones y acudir a ponerse al corriente en sus pagos.
Señaló que se tiene una baja recaudación de recursos por estos dos conceptos, sin embargo, la ciudadanía sigue demandando más obras y mejoras en los servicios que en muchas ocasiones no pagan, como en el caso del agua, cuyo abasto es una de las principales quejas.
Señaló que con la cantidad que se recauda del Impuesto Predial, no se pueden realizar todas las obras de pavimentación que se requieren en Gómez Palacio, "a lo mucho alcanzaremos a pavimentar cinco o seis calles con ese recurso", comentó el presidente.
Por otra parte, Campillo Carrete destacó que el cumplimiento en los pagos de estas obligaciones de la ciudadanía son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, ya que todo tiene un costo de mantenimiento y con estos impuestos y servicios se cubre.
"Somos un municipio pobre, además de gran población y los recursos son insuficientes para poder tener la ciudad como todos la quisiéramos ver", apuntó.
El presidente municipal exhortó a todas las personas que cuenten con algún adeudo a que se acerquen a la presidencia municipal o al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), para que puedan ponerse al corriente, ya que su contribución será muy importante para las mejoras que solicitan constantemente.
Recientemente se hicieron muchas solicitudes según las necesidades de su colonia por el desabasto de agua y los daños en el pavimento, por lo que el alcalde respondió que se ha procurado dar salida a este tipo de problemáticas en la medida de lo posible, aunque el trabajo no ha sido suficiente porque no se cuenta con los recursos.
Campillo Carrete se comprometió a revisar cada uno de los pendientes que señalaron los ciudadanos, pero los exhortó a cumplir con las obligaciones que se tienen ante el municipio y hacer los pagos pertinentes, para que en conjunto puedan hacerse mejores cosas por las colonias de Gómez Palacio.
Rezago
Muchos ciudadanos no cumplen con sus obligaciones:
⇒ La baja de recursos impide el desarrollo del municipio.
⇒ Se han recaudado 50 millones de pesos por el Predial.
⇒ El recurso es insuficiente para todas las necesidades.