Homenaje. Peña hizo un reconocimiento a soldados, marinos y miembros de las Fuerzas Armadas.
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad de todos mexicanos para hacer frente a los desafíos y proteger los intereses de la patria, mientras que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió trabajar juntos para formular un marco legal que regule el actuar de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública a fin de evitar vacíos legales y más víctimas.
"Nos unimos a la intención de formular un marco jurídico que impida el estado de incertidumbre en el que soldados, pilotos y marinos hemos permanecido; que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal", dijo Soberón.
En la conmemoración del 106 Aniversario de la Revolución, el presidente afirmó que los tres Poderes de la Unión, partidos políticos y la sociedad deben trabajar para lograr este objetivo. Destacó que la lección que dan hoy las Fuerzas Armadas es "estar unidos en los reconocimientos y en los desafíos", por lo que pidió seguir ese ejemplo.
"Convoco a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer la unidad, a cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y próspero.
"Con unidad celebremos nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria, reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos por un mejor futuro. Defendamos los intereses de la patria y protejamos el bienestar de la nación", destacó.
Entregó 47 condecoraciones y ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas y reconoció que estos méritos se deben al liderazgo de los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.