SATURAN
Durante la celebración de Halloween, se registró una saturación en el número 911, sistema de emergencias que se encuentra en período de transición, pues aún se recibe una gran cantidad de llamadas en falso, señaló Juan Adolfo Von Bertrab, del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila.
Preocupación
Consideró preocupante que 6 de cada 10 llamadas que se reciben en el sistema son bromas o no son una emergencia, pues se trata de consultas por la ubicación de algún restaurante o indicaciones turísticas, hasta de jóvenes que buscan jugar bromas pesadas a las autoridades.
Señaló que el 31 de octubre, históricamente, se incrementan las llamadas al menos en un 15 por ciento, de ahí que el sistema presentara esta saturación, por lo que llamó a la ciudadanía a la calma, aunque admitió que en un momento de emergencia, se espera una atención pronta.
"Cuando uno marca ese número, quisiera que en el primer timbre estuviera contestándose la llamada, porque por eso es una emergencia, pero no se ha podido eliminar el tema de las llamadas en falsas o de broma", comentó el empresario del Consejo estatal de seguridad.
60
POR CIENTO
De las llamadas que se reciben en el número de emergencias no es real.
NúMERO
Disponibles
Juan Adolfo Von Bertrab refirió que, conforme se van desocupando las cinco operadoras, van entrando las llamadas, y son diez líneas disponibles en total.
Fotos: La i
Tel.- 7166012