Recomiendan. Salud Municipal de Lerdo informó del incremento en consultas por enfermedades en las vías respiratorias.
Debido al incremento en enfermedades de las vías respiratorias es que la Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones para evitar estos padecimientos y exposiciones de grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad y los niños.
Si hay necesidad de salir a la calle cuando el frío sea intenso, hay que hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades.
Se debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas y permanecer informado sobre el tiempo actual a la intemperie.
La Dirección de Salud Municipal informó que es necesario extremar precauciones, dentro de las principales medidas están: acudir a las instituciones de salud para recibir la vacuna triple contra la influenza. Preferentemente en menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores; evitar la exposición a los cambios de temperatura.
Una vez que la persona se haya expuesto a lluvias, es indispensable no quedarse con ropa o calzado húmedo.
Acudir al médico cuando se detecte dolor de garganta, fiebre o tos y evitar la automedicación.
El director de Salud Municipal, Felipe Sánchez informó sobre el aumento de consultas por males de tipo respiratorio y enfatizó la importancia de consultar a un medico a fin de no automedicarse. "El uso inadecuado y abuso de antibióticos pueden desencadenar problemas en personas enfermas además de hacer mas resistente al virus", dijo.
El funcionario invitó a la población a abrigarse adecuadamente antes de salir de sus hogares, consumir alimentos ricos en vitamina C e ingerir suficientes líquidos.
Insisten
Informan autoridades que:
⇒ Se debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas.
⇒ El uso inadecuado y abuso de antibióticos pueden desencadenar problemas en personas enfermas además de hacer mas resistente al virus.