Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llaman a extremar cuidados por calor

Cuidado. IMSS emite recomendaciones ante ola de calor que afecta a la región. (ARCHIVO)

Cuidado. IMSS emite recomendaciones ante ola de calor que afecta a la región. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Por las altas temperaturas que se registran en la región, autoridades del Seguro Social llaman a evitar padecimientos como enfermedades de la piel, golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.

En los días de calor intenso, o cuando se realiza actividad física, no se debe esperar a sentir sed para tomar agua, sino que se debe prevenir la deshidratación consumiéndola de forma regular.

La actividad física incrementa significativamente la pérdida de agua por transpiración, de ahí que lo recomendable es hidratarse antes durante y después de la actividad física con pequeñas tomas.

Otra sugerencia es no realizar deporte durante las horas en las que la temperatura es más alta, como al mediodía o las primeras horas de la tarde.

Las altas temperaturas y el verano, acrecienta el riesgo de padecer diversos trastornos como golpe de calor, agotamiento por calor o deshidratación.

Además en esta temporada el protector solar es esencial para cualquier tipo de piel. Se debe utilizar todos los días, en cualquier época del año, pero sobre todo en la temporada de calor, cuando hay una mayor exposición a los rayos ultravioleta y éstos son más intensos. También se recomienda el uso de sombrero y en lo posible ropa de manga larga en colores claros.

Además durante esta temporada de calor los alimentos se deterioran con mayor facilidad, por lo que se debe evitar ingerirlos en la calle.

Expertos recomiendan consumir en el menor tiempo posible y evitar guardarlos por períodos prolongados dentro del refrigerador, ya que pueden producirse algunas toxinas por la degradación propia del alimento.

En el Seguro Social durante esta temporada se registra hasta el 90 por ciento de los pacientes que acuden a consulta presentan un cuadro de enfermedades gastrointestinales, derivadas del consumo de alimentos y agua contaminados.

Por ello la importancia de revisar, observar, oler los víveres que se van a ingerir, en casa o en la calle, para saber si se encuentran en buen estado, además de evitar consumir alimentos crudos. En las unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, se otorgan tratamientos con base en medicamentos, electrolitos orales (suero), así como indicaciones dietéticas e higiénicas que deben llevar a cabo en casa durante y después del padecimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. IMSS emite recomendaciones ante ola de calor que afecta a la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1233969

elsiglo.mx