A partir de este lunes se espera la llegada del frente frío número 15 que reforzará al sistema frontal 14 estacionario en la parte norte y noreste del país, lo cual provocará temperaturas de entre cuatro a seis grados centígrados como mínimas por las mañanas y noches.
Se espera que esta noche comience de manera paulatina el descenso en los termómetros, informó el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.
Por tal motivo, el funcionario pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante la llegada del frío; protegerse adecuadamente especialmente en las mañanas y noches y prestar especial atención con los niños y adultos mayores.
Explicó que ante los descensos de temperatura que comenzarán hoy domingo y se acentuarán este lunes, se sigue implementando el operativo Invierno Blanco, con el cual se habilitaron los albergues del municipio como son el del Gimnasio Luis L. Vargas, el auditorio Centenario y Jesús Ibarra Rayas, así como el del DIF ubicado en calle Trujano y Justo Sierra.
Dijo que en promedio se atienden de 8 a 10 personas en forma general en los albergues, de las cuales el 90 por ciento son indigentes y de la tercera edad, mientras que el 10 por ciento restante, son personas que van de paso o inmigrantes que fueron deportados de los Estados Unidos.
Se prevén temperaturas mínimas de entre cuatro y seis grados centígrados. (ARCHIVO)