Problema. Sector industrial pide que se combata la corrupción de la clase política en México. (ARCHIVO)
Exhibir a diputados y senadores que violen la Constitución y que no aprobaron en el plazo establecido las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, como lo propuso la Coparmex en Tijuana, resulta una medida importante para que la sociedad se empiece a comprometer a actuar y exigir legalidad en los gobiernos, incluso se debe aplicar en caso de cualquier gobernante, funcionario o servidor.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, manifestó que como se encuentra la situación en el país con tan empobrecido comportamiento de la clase política, es importante que sientan que son señalados y juzgados por los principales sectores de la sociedad.
Agregó que deben entender que el trato que merecen y necesitan es el mismo que el que se da al resto de los mexicano sin gozar de privilegios y se debe empezar a pensar en algo que realmente contribuya a terminar con la corrupción y exigir transparencia a los gobernantes y legisladores que están por elegirse.
"Vemos con tristeza que muchos llegan a los cargos para remediar su situación y la de su familia hasta por generaciones con total cinismo, mientras la población sigue sufriendo por la falta de servicios básicos, de infraestructura y desarrollo económico", destacó.
Enfatizó que si cada vez existen más pobres en México, es gracias a la corrupción, lo cual genera que siga faltando empleo y un acceso real a la educación, porque es conveniente que el pueblo permanezca ignorante y necesitado para manipularlo.
Corrupción
Consideran a México como uno de los países más corruptos:
⇒ La pobreza del país es a causa de ésta.
⇒ Los políticos deben recibir el mismo trato que cualquier otro.
⇒ La sociedad debe exigirles rectitud.