Inscripción. Hay un módulo itinerante para el registro al seguro.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a nivel federal, y la Secretaria de la Mujer en Coahuila, hicieron el llamado para que se inscriban al Seguro de Vida para Jefas de Familia, mediante el cual las madres encargadas de la manutención y cuidado de sus hijos e hijas, pueden calificar para este beneficio.
María Isabel Moreno Moreno, encargada del módulo de la Secretaría de la Mujer en San Pedro, dio a conocer que para acceder al programa se requiere de un prerregistro y una identificación oficial, así como estar en situación de carencia a la alimentación, rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda o servicios básicos, tener hijo o hija, estudiante de hasta 23 años de edad.
Moreno Moreno explicó que al faltar la jefa de familia, la persona responsable de los descendientes debe acudir a la delegación de Sedesol, presentar la copia del prerregistro y el acta de defunción de la madre, comprobante de estudios de hijas e hijos con edades de 6 a 23 años, llenar solicitud de registro y proporcionar información para el Cuestionario Único de Información Socioeconómica.
El apoyo económico se entrega bimestral y las cantidades van desde 330 pesos para recién nacidos y hasta preescolar, 550 pesos para primaria, 770 para secundaria, 990 nivel medio superior, y mil 100 hasta 2 mil 40 pesos para quienes estudien en nivel superior.
Señaló que este programa beneficia a madres de familia que viven en situación de vulnerabilidad, es una forma de dar tranquilidad y garantizar la continuidad de los estudios en los más pequeños.