Poder Joven. Invitan a jóvenes a aprovechar instalaciones del centro para apoyarse en sus estudios, capacitarse o entretenerse.
El Instituto Municipal de la Juventud de Lerdo pone a disposición de los interesados el Centro Poder Joven, en el cual se puede hacer uso de la tecnología en cómputo y redes, en base a sus necesidades académicas, ya que además de contar con el equipo, se les podrá brindar apoyo en el manejo de estos medios.
Alejandra Guerra Mata, encargada de la instancia de juventud en el municipio, señaló que el objetivo particular de poner estas herramientas a disposición de los jóvenes es disminuir la brecha digital por falta de acceso a Internet.
Además, destacó que también se contribuye para mejorar el nivel educativo de los estudiantes del municipio al apoyarlos con el correcto manejo de las redes sociales, ya que el Centro Poder Joven es un área destinada al uso de Tecnologías de Información en Comunicación (TIC) para el buen uso de las redes sociales y en beneficio de un aprendizaje significativo, así como para evitar mal uso de datos personales.
El Centro cuenta con tres zonas de servicio correspondientes al programa que se aplica a nivel nacional. En el área TIC se ofrece acceso a Internet para disminuir la brecha digital; la zona 360, con programas de asesoría, orientación y capacitación y la zona interactiva, un espacio que facilita a los jóvenes actividades y materiales para el tiempo libre, como el uso limitado de videojuegos, juegos de mesa, conciertos, campamentos, concursos, proyección de películas, torneos deportivos.