Participativa. La Iglesia Católica no está ajena a la vida política, pide a la ciudadanía a ser responsables y cumplidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El papel de la Iglesia respecto a otros rubros de la vida social, como es el caso de la política, es el de tener un sentido amplio y como líderes religiosos, velar por el bien común de la comunidad, esto en torno al próximo proceso electoral que se realizará en Durango.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, José Antonio Fernández Hurtado comentó que se hace política en ese sentido del bien, en la lucha por una mejor sociedad, por lo que ante la proximidad de los tiempos electorales, llamó a los ciudadanos a ser responsables y cumplidos en este aspecto.
Llamó a la sociedad a tomar con responsabilidad de informarse, conocer los perfiles, ya que se necesitan en Durango y la región Lagunera políticos más responsables, por lo que está elección deberá ser más madura, reflexiva y razonada.
Dijo que un proceso electoral es muy importante para todos y es determinante en muchos aspectos.
"Ellos son servidores públicos, por lo que deben ser buenos administradores, sobre todo que debe existir mucha transparencia y honestidad de parte de ellos", apuntó monseñor en su reciente visita a la ciudad de Gómez Palacio, al ser cuestionado sobre su opinión ante el panorama político actual del estado de Durango.
La Iglesia como parte de la sociedad, pediría en este caso a los candidatos que cuenten con proyectos concretos y no demagogias, sino algo que realmente se logre y por otra parte a la ciudadanía, que se trabaje con ellos en conjunto.
Por eso dijo que aunque aparentemente la Iglesia Católica está ajena a las cuestiones y la vida política, no es así, ya que como orientadores de la sociedad, debe lucharse en conjunto para que los ciudadanos, que también son feligreses, lleguen a tomar con seriedad y mucha responsabilidad este tipo de procesos, ya que es en beneficio de toda la población.
Reflexión
El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango llama a la reflexión para el voto.
⇒ La Iglesia pedirá que los candidatos cuenten con proyectos sólidos para los ciudadanos.
⇒ Advierten que la ciudadanía debe también trabajar para concretar las propuestas de quienes serán los nuevos gobernantes.
⇒ Aseguran que la Iglesia tiene un sentido amplio y velan por el bien común de sus feligreses, de ahí que llaman a votar con sabiduría.