En el nombre lleva la consigna; Oribe, artífice que trabaja en oro. Las casualidades no existen, eso lo sabe el "Potro" Gutiérrez y por ello recurrió de nuevo al hombre clave en la conquista de la medalla áurea hace cuatro años: el "Cepillo" Peralta.
Y al América no le quedó más remedio que ceder a su jugador en defensa del futbol mexicano.
"Ya es un hecho, ayer (lunes) en la noche me llamó Raúl Gutiérrez, ya hablamos con el jugador, no es lo que teníamos planeado porque no nos habían avisado nada hasta ayer en la noche", aseguró Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas. "En este caso, entendiendo que los refuerzos de la Selección no se han logrado, América está dispuesto a ceder al jugador", indicó.
Y cómo negarse cuando el más cercano recuerdo de un partido Tricolor en la máxima justa deportiva evoca a un logro nunca antes obtenido.
El 11 de agosto de 2012, el lagunero marcó los dos tantos con los que a la postre, México se colgó su primera medalla de oro en el futbol olímpico. Más de 86 mil aficionados fueron testigos en el mítico campo de Wembley, mientras millones de connacionales celebraban por fin un logro en un deporte de conjunto.
En aquella tarde de verano, México alineó con Corona en la portería; Israel Jiménez, Mier, Reyes y Chávez en defensa; Aquino, Salcido, Enríquez y Raúl Jiménez en el medio campo; arriba Fabián y Peralta, todos al mando del "Flaco" Luis Fernando Tena.
Para Río de Janeiro sólo podrá repetir Oribe. El resto ya sobrepasa la edad límite de la competencia y de los dos refuerzos mayores uno será Alfredo Talavera y el restante sería Jorge Torres Nilo, ante la negativa del PSV Eindhoven de prestar a su estrella Andrés Guardado.
Tan pronto se confirmó la noticia, Peralta compartió una imagen a través de su cuenta de twitter en la que muestra la medalla de Londres 2012 con un claro mensaje: "Un reto más, mismas ganas de trascender. #Rio2016 #PorOtraMedalla".
Un reto más, mismas ganas de trascender. #Rio2016 #PorOtraMedalla pic.twitter.com/pRFxxqH0He
— Oribe Peralta (@OribePeralta) 5 de julio de 2016
En días recientes, el delantero originario de La Partida había "retuiteado" la fotografía que le compartió un aficionado, donde aparece el registro de su primer gol de la final de los Juegos de Londres, el más rápido de la historia olímpica.
Veintiocho segundos tardó el goleador en aquella ocasión en comenzar a construir un sueño. Un tiro desde afuera del área sorprendió a todos. Y a 15 del final, cerró su cuenta con un certero cabezazo.
La historia estaba escrita. Ni toda la furia de Hulk podría darle vuelta al marcador.

Confía en aporte de mayores
Óscar Pérez, portero de Pachuca, destacó que su homólogo Alfredo Talavera y el delantero Oribe Peralta serán elementos muy importantes para la Selección Mexicana Sub-23 que busca refrendar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Talavera es un extraordinario arquero, un gran ser humano. Tuve la oportunidad de trabajar con él en Tigres y es un chavo que trabaja y se mata haciéndolo, además lleva ya muchos años en un gran nivel, los tiene bien merecido, ojalá se recupere pronto de su lección y pueda aportar toda la experiencia que tiene", dijo.
En el caso de Oribe Peralta, señaló que es "un jugador que marca diferencia, tiene una y la mete, en el mano a mano es peligroso, creo que les puede ayudar mucho".
En el estadio de Wembley, Inglaterra, tienen el registro con el gol más rápido en la final olímpica. (Con información de agencias)