La Policía de Investigación Criminal (PIC) requirió a Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los principales líderes del Partido Socialdemócrata (PSD), para exhibir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el contrato original supuestamente firmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual edil de esta ciudad, por el cual presuntamente se alquiló para ser candidato de ese partido político en los comicios de julio de 2015.
Los agentes de la PIC acudieron a las instalaciones del instituto político para entregar la notificación oficial a Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien acusó a Blanco Bravo de recibir 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado en la jornada electoral para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales. Por su parte, Yáñez Moreno aseguró que el requerimiento de la FGE es estudiado por sus abogados.
La investigación de la PIC tiene su origen en la denuncia de hechos que presentó Cuauhtémoc Blanco el pasado 29 de agosto contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del PSD y exsecretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de papeles.