Fue en punto de las 12:40 horas del martes que se reportó un fuego intenso en las cercanías de un terreno en la calle Laguna Superior, por lo que de inmediato se movilizaron las autoridades y los rescatistas.
En el lugar, elementos de Protección Civil verificaron que no hubiera personas atrapadas, además de animales o tanques con gas en las cercanías.
Minutos después se conoció que se trataba de dos viviendas abandonadas desde hace años en el sector, mismas que incluso habían acumulado maleza y basura en sus alrededores.
Los bomberos sofocaron las llamas en los jacales abandonadas en un lapso menor a los 30 minutos, aunque permanecieron otros 20 minutos adicionales en vigilancia debido a la presencia de los vientos y la posibilidad de que el fuego regresara.
Vecinos dieron a conocer que desconocían el motivo por el que se había iniciado el fuego, pero que la zona era utilizada desde hace meses como tiradero clandestino de desechos.
Antes de retirarse, las autoridades dieron a conocer que no se registraron afectaciones en otras viviendas, tampoco personas lesionadas.
Urge limpieza
En Zaragoza Sur existen decenas de terrenos abandonados que se utilizan diariamente como tiraderos clandestinos, zonas donde usualmente ocurren incendios por el efecto 'lupa' o provocados.