Centenares de niños y jovencitos laguneros participan en la liga.
Con la realización de la ceremonia de clausura, ayer llegó a su fin la primera temporada de la Liga de Desarrollo Deportivo, circuito en el que militan centenares de niños y niñas laguneros que practican la disciplina del basquetbol.
En el evento de clausura, celebrado en el gimnasio principal del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, se contó con la presencia de la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, además del principal organizador de este torneo, Francisco López, conocido popularmente como "La Momia" en el ambiente del baloncesto lagunero. Los jugadores de los diferentes equipos desfilaron para recibir sus reconocimientos, en un acto donde predominaron las sonrisas por parte de los pequeños deportistas.
LIGA DE INCLUSIÓN
Este circuito inició sus actividades hace exactamente un año, con sus organizadores motivados por la necesidad de que existiera una liga para equipos que apenas se están iniciando en la práctica del basquetbol organizado y que aún no cuentan con un nivel de competencia lo suficientemente fuerte para otras ligas de la región. La Liga de Desarrollo Deportivo se basa en la convivencia de sus jugadores y entrenadores, reservándose el derecho de admisión para escuadras que presentan ya un respetable nivel de competencia.
Argumentan que se reservan el derecho de admisión debido a que en otras ligas infantiles de instituciones educativas particulares se corre el riesgo permanente del famoso "pirataje" de jugadores, lo que ocasionaba molestias y deserción de deportistas y hasta de equipos completos. Es por eso que decidieron crear esta liga que otorga libertad de jugar a pequeños principiantes, contando con el apoyo del IMD de Torreón y de otros patrocinadores que ha conseguido el propio "Paco" López, quien además es ayudado por jugadores locales que han llegado a participar en la LNBP y que profesan amor al baloncesto.