Llegada. En autobuses, autos compactos y ambulancias más de 100 personas, entre familiares y víctimas del enfrentamiento.
Familiares y víctimas del enfrentamiento ocurrido el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca arribaron ayer a la Ciudad de México.
Acompañados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la caravana fue integrada por 106 personas, 60 de ellas heridas y quienes fueron trasladadas, junto a 17 defensores de derechos humanos, para recibir atención médica especializada. De acuerdo con Juan Rodríguez Ramos, coordinador general de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los familiares y las víctimas decidieron realizar la caravana por decisión propia, misma que permanecerá en el albergue Casa Xitla, al sur de la CDMX.
Informó que autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comenzarán a canalizar a los lesionados a diversos hospitales.
Alrededor de las 10:00 horas y desde la escuela primaria "Abraham Castellanos" de Nochixtlán, partió la caravana conformada por cuatro autobuses, seis vehículos compactos y dos ambulancias con personal de la DDHPO. El acompañamiento de la CNTE se dio con base en el acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22.