De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no existe ningún riesgo para la población.
A marchas forzadas, trabajadores del Ayuntamiento de Torreón comenzaron a retirar los juegos infantiles, tambos de basura, plantas de ornato, señalamientos y bancas del llamado Metroparque del Río Nazas, ante el anuncio por parte de la Comisión Nacional del Agua del incremento en el desfogue de aguas al afluente.
A los vados ubicados a la altura de la calle Múzquiz y prolongación Falcón comenzaron a llegar camiones cargados con tierra y maquinaria pesada para reforzar los bordos de protección.
Alrededor de las 20:00 horas se realizó una reunión técnica entre funcionarios de la Comisión Nacional del Agua encabezada por su director Ricardo Álvarez García y los directores de Protección Civil de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
En dicha reunión se determinó incrementar el desfogue de agua al Río Nazas a 650 metros cúbicos por segundo, cantidad similar a la extraída en el año 2008.
Aunque la Conagua ha estado insistiendo en que el volumen de agua que se está desfogando es controlable al 100 por ciento, ciudadanos a través de redes sociales han expresado su temor por la información "poco precisa" que dicen la dependencia ha dado a conocer desde el principio de la contingencia.
Por la noche, Villa La Loma, Raymundo y Monterrey se inundaron debido al desfogue de la presa. Los pobladores se vieron en la necesidad de mover a sus animales de los establos debido a la creciente del río.
El Mando Especial en La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos confirmó la presencia de personal a su cargo distribuido en puntos estratégicos para una actuación pronta ante la posibilidad latente de evacuar varios poblados ubicados en la ribera. Actualmente hay un equipo listo en el ejido El Huarache y otro en Villa León Guzmán para desplazamientos.
Además, se trabajaba para resguardar el área de los pozos del Sistema San Fernando en la medida de lo posible, ya que éstos surten a todo el municipio y si paran podrían ocasionar una grave crisis por agua en toda la ciudad. Otras zonas de riesgo son las aledañas a ejidos como el 6 de Enero, Los Ángeles, El Rayo y Sapioriz, Álvaro Obregón y la colonia Centauro.
De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no existe ningún riesgo para la población.
Se incrementó el desfogue del Río Nazas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció por la tarde del jueves que el desfogue al Río Nazas se incrementó de 500 a 650 metros cúbicos por segundo.
Retiran juegos infantiles

Personal del Ayuntamiento de Torreón desmontó la tarde del jueves los juegos infantiles, así como señalamientos, botes de basura y plantas ornamentales del Metro Parque.