Sobre cómo es que planea sus presentaciones, indicó que primero escoge las canciones que más le gustan, a fin de buscar 'la mejor calidad en los shows'. (EFE)
Previo a su actuación en la 31 edición del Festival Internacional en Cine de Guadalajara (FICG), Noel Gallagher, guitarrista de la banda británica Oasis, expresó que para su presentación planea interpretar por primera vez en vivo algunas de sus canciones, "no son nuevas, pero sí aquellas que aún no canto".
Sobre cómo es que planea sus presentaciones, indicó que primero escoge las canciones que más le gustan, a fin de buscar "la mejor calidad en los shows".
En charla con los medios, Gallagher, quien se reafirmó como un genio, informó que en agosto o septiembre lanzarán el documental sobre Oasis, a propósito de la conmemoración de los 20 años de los últimos conciertos importantes de la banda en Inglaterra.
"No lo he visto, pero seguro estará muy bueno, ya que me han entrevistado como unas 20 veces", mencionó el músico, para quien entre otras influencia, reconoce a David Bowie.
Por otro lado, lamentó la situación que enfrenta la industria musical de la que se enamoró, toda vez que ésta ha cambiado por el Internet y está irreconocible.
"Quienes están en un nivel como el mío todavía se preocupan por hacer buena música, pero quienes se sienten muy arriba, por ejemplo, Adele, lo que les interesa es vender y hacer discos, y eso es muy diferente a hacer buena música", dijo.
Tras enfatizar que hoy en día muchos músicos ni siquiera se involucran en la composición de los temas que integrarán su disco, refirió que para él hacerlo es algo realmente interesante, por eso lleva poco a poco el proceso de la composición y selección del que será su próximo álbum como solista.
Al respecto, Gallagher, quien además de componer, disfruta de viajar y conocer gente, detalló que del material tiene siete canciones, cinco de ellas ya las grabó y de éstas dos son muy buenas. "Después de algunas presentaciones planeo regresar al estudio para grabar en Navidad y lanzarlo por estas fechas el próximo año