Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llega para dar un mensaje de aliento

Esperanza. Manuel y su familia, acudieron al Encuentro de la Unión de Enfermos Misioneros. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Esperanza. Manuel y su familia, acudieron al Encuentro de la Unión de Enfermos Misioneros. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Manuel Morales acaba de cumplir sus 15 años el pasado 16 de agosto de este 2016. El joven es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a su corta edad, se ha convertido en la inspiración de miles de personas enfermas que como él, buscan su sanación a través de la fe.

Fue en febrero de este año, que "Manuelito" como le dice su padre de cariño, fue el primero en tomar la palabra para dar su testimonio de vida al Papa Francisco, en el marco de su visita a aquella entidad y a otros estados del país.

"Santo Padre Francisco, amigo de los adolescentes y jóvenes, soy Manuel, un adolescente de 14 años, quiero decirle, gracias por ser nuestro amigo y estar cerca de nosotros, gracias por venir a nuestra tierra chiapaneca, gracias por traernos el mensaje de paz a nuestras familias, que Dios lo bendiga mucho", manifestó el joven en aquél entonces al Santo Padre.

Y prosiguió: "Le comparto algo de mi vida personal, antes caminaba, corría, jugaba como todo niño, pero a los 5 años empecé a caerme, se dieron cuenta mis papás. Tengo distrofia muscular, fui perdiendo fuerzas en todo mi cuerpo hasta que quedé en silla de ruedas, me puse muy triste al ver que no podía caminar ni jugar.

"Antes de que conociéramos a Dios en mi familia, siempre había pleitos, pero ahora todo es diferente, tengo mucha fe, ha crecido mi esperanza, sé que Dios me ha bendecido con esta capacidad especial", dijo el joven al Pontífice ante miles de personas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

LOS MUEVE LA FE

Ayer, Manuel, acompañado de su familia, estuvo en la edición número 20 del Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) que se celebró en Torreón.

"Es una bendición que Dios lo tome como un instrumento para que refleje en él un mensaje de esperanza. Creo que Manuel está bendecido al igual que toda mi familia, enseñándole el rostro de Cristo", expresó Joaquín Morales, padre del adolescente.

Manuel tiene otros 4 hermanos, de 22 años, de 7, de 5 y de 4. Según Joaquín, la familia Morales es perseverante "de caminar, Dios está con nosotros, y nuestra fe, nos hace sentir que realmente estuvimos con papá Dios, al tocarlo a él (al Papa Francisco)".

Agregó que "Dios tiene sus medios" y que fue un gran regalo el poder interactuar unos minutos con Francisco. "Todo tiene que ver con la Santísima Virgen de Guadalupe, ella movió para que nos hicieran esa invitación, para ser invitados como familia".

Comentaron que la propuesta de dar su testimonio de fe al Papa Francisco, fue por parte del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

"Manuel nació normal, pero fue perdiendo fuerzas por todo su cuerpo, tiene Distrofia Muscular de Duchenne", indicó Joaquín.

Y pese a que su enfermedad es genética y hasta el momento no se ha encontrado alguna cura, Manuel y su familia no pierden la fe. "Dios es el único que puede darnos esa bendición, mi esposa me acompaña a las misiones, comparte conmigo varias cosas".

Ayer, previo a la eucaristía a los enfermos que se realizó en la parroquia de Cristo Rey, el joven y su familia, brindaron su testimonio a los fieles católicos.

"Nos sentimos con ese gusto de poder compartir esa alegría, no es nada más de mi familia, es de todas las familias de México, el Papa es un padre amoroso, lleno de amor y misericordioso, compartimos aquí el testimonio que Dios quiso darle a esta parte de la Unión de Enfermos Misioneros", concluyeron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Manuel Morales Enfermos misioneros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza. Manuel y su familia, acudieron al Encuentro de la Unión de Enfermos Misioneros. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1263567

elsiglo.mx