Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atentados Francia

Llegan a 84 muertos por el atentado en Niza

Seguridad. El presidente François Hollande dio una conferencia de prensa en el Palacio de la Prefectura de Niza. (EFE)

Seguridad. El presidente François Hollande dio una conferencia de prensa en el Palacio de la Prefectura de Niza. (EFE)

EFE

La matanza terrorista que el jueves por la noche se cobró la vida de al menos 84 personas en Niza es el mayor atentado en Europa en lo que va de año y el balance puede aún empeorar, puesto que 52 de los heridos están en estado crítico, según revelaron ayer las autoridades galas.

Entre los fallecidos hay diez niños y adolescentes, informó el fiscal antiterrorista, François Molins, en una declaración en Niza, donde además concretó que 202 personas tuvieron que ser atendidas y que entre los heridos graves 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad mediterránea.

Uno de esos centros fue visitado durante el día por el presidente, François Hollande, tras haber reunido en París un consejo de ministros sobre seguridad en el que decidió elevar el nivel de alerta del departamento de Niza.

Entre las víctimas hay personas de diferentes nacionalidades, algo lógico si se tiene en cuenta que el Paseo de los ingleses, el escenario de la masacre, es el centro turístico de una de las ciudades costeras más visitadas de Francia.

Se han identificado víctimas estadounidenses, canadienses, suizos, ucranianos, rusos, marroquíes y tunecinos, aunque aún no se ha cerrado la lista. Según la cancillería de México no se reportó algún connacional entre las víctimas ni entre los heridos.

El hospital informó que uno de los niños todavía no ha sido identificado, por lo que no se ha podido contactar con sus familiares. Muchos de los visitantes y lugareños acudieron a los aledaños del Paseo de los ingleses para presentar sus respetos a las víctimas.

No se rinde al terror

Luego de respirar la agonía al final de los fuegos artificiales del 14 de julio, Niza está en calma, apacible y silenciosa.

Los residentes y turistas de una urbe ubicada en el corazón de una de las regiones más ponderadas del mundo siguen sin dar crédito al horror protagonizado la noche del jueves por un camión que arremetió contra la multitud causando al menos 84 muertos y alrededor de media centena de heridos.

“Nunca pensé que podría suceder esto en Niza, aquí siempre nos hemos sentido seguros”, dice el taxista Rachid Auffray, quien asegura haber prestado servicio gratuito durante la noche de terror a familias separadas y en shock.

Leer más de Internacional

Escrito en: Camión Niza atentados francia Niza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El presidente François Hollande dio una conferencia de prensa en el Palacio de la Prefectura de Niza. (EFE)

Clasificados

ID: 1243693

elsiglo.mx