Provecho. Aseguran que sólo dos comerciantes pretenden seguir ocupando la calle 20 de Noviembre. (ARCHIVO)
Autoridades municipales negaron que los comerciantes del tianguis El Parralito estén inconformes por su reubicación de la calle 20 de Noviembre, pues en una reunión que sostuvieron en días pasados, hubo aceptación de su parte a la solicitud para que se instalaran en otras calles de ese mismo sector.
Según el regidor Mario Ortega Bermúdez, hay dos comerciantes -uno de ellos pensionado- quienes tienen locales en renta sobre esta calle y el cruce con la avenida Morelos, los cuales se dicen afectados y están presionando a las dependencias para que se les conceda un espacio de metro y medio de la vialidad, con el fin de extender los puestos.
A decir del edil, quien preside la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, no es factible atender esa petición porque precisamente, se busca que dejen de ocupar la vía pública para completar el par vial con las calles 20 de Noviembre y Santiago Lavín.
Aseguró que desde los inicios del proyecto ha existido una total apertura al diálogo hasta llegar a un acuerdo sobre la reubicación de los comerciantes de esa calle hacia el norte por la avenida Hidalgo y al sur de la Victoria, dentro de la misma zona que ocupa el tianguis más antiguo de la ciudad.
Según Ortega, se están tomando en cuenta los puntos de vista de quienes pudieran verse involucrados en una eventual reubicación, por lo que ya se habló con ellos y se acordó atender sus necesidades.
Por ello, la mayoría de los involucrados, quienes trabajan actualmente en esta calle los fines de semana, recibió bien la noticia, pues han sido ellos mismos quienes han pedido la instalación de semáforos en el cruce con la avenida Morelos, donde se registran accidentes con frecuencia.
El regidor destacó la necesidad de modificar la circulación sobre la 20 de Noviembre, con lo cual dejará de ser en ambos sentidos y sólo conservará el de oriente a poniente.
La medida se aplicará durante este mes de junio, mientras termina la instalación de semáforos, la señalética, pintura y accesorios necesarios para darle un flujo continuo desde la avenida Enrique Unzueta hasta la Mina.