Los duelos en pista estuvieron a la orden del día y los espectadores disfrutaron de una jornada repleta de rebases y emociones al máximo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Espectacular, resultó la quinta fecha del serial de automovilismo de circuito CARS México 2016, celebrada el pasado domingo en el Autódromo Gómez Palacio, ubicado en la localidad de Dinamita, Durango, donde los amantes al deporte motor se dieron cita para gozar con el rugir de los motores y la pelea por los puntos, al llegar justo a la mitad del calendario anual.
Los duelos en pista estuvieron a la orden del día y los espectadores disfrutaron de una jornada repleta de rebases y emociones al máximo, en una franca lucha por los primeros lugares al saber que las posibilidades de aspirar a los primeros lugares del standing anual se agotan conforme avanzan las fechas de competencia. Por su parte, los pilotos mantuvieron la concentración al pisar el acelerador y regalaron carreras llenas de adrenalina, levantando en varias ocasiones de sus asientos a los fanáticos, dentro del habitual ambiente familiar.
Luego de correr los heats eliminatorios en cada categoría, formato que se implementó con éxito desde el año anterior en el serial CARS, surgieron los ganadores de cada una de las divisiones, encabezando el podio de honor Juan José Medina, al llevarse el primer lugar en ambos heats dentro de la categoría GT Stock. Junto a Medina, subieron al podio Rodrigo Borbolla, Salvador Abraham y Gerardo Guerra.
Ray Hernández hijo ganó el duelo fraternal dentro de la categoría VW Sport, al obtener el primer lugar de los dos heats, superando a su padre Ray Hernández, quien fue segundo en ambas ocasiones, mientras que Jonathan Díaz culminó en el tercer puesto. Lo más alto del podio en la categoría Súper Turismo fue el lugar que ocupó Ricardo Borbolla, quien superó los esfuerzos de Ray Hernández padre y de Álex Herrera.
El experimentado Salvador Abraham se agenció la primera posición dentro de la categoría GT2, venciendo a Noé Grimaldo, Rubén Núñez y Nago Aguilera, mientras que en la V8 Sport se libró otra cerrada lucha, quedándose Ricardo Borbolla con la primera posición, al superar por escaso margen a Alberto López y Ray Hernández padre. Dentro de las categorías de motocicletas, Cristian Blanco se llevó el campeonato de la Súper Bike Novatos, David Salazar se coronó en Intermedios y Jorge Atilano obtuvo los máximos honores en la de Expertos.