Mucha agilidad, así como fortaleza en todas las extremidades, es lo que los luchadores necesitan para salir con el triunfo. (Cortesía Inedec)
De gran forma comenzó la cosecha de medallas del equipo de Coahuila, dentro de las luchas asociadas en la Olimpiada Nacional Infantil 2016, que celebra este deporte en la capital del país.
Y es que con gran demostración física y técnica, los luchadores coahuilenses, ganaron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, con una participación de seis elementos en la modalidad libre.
Juan Carlos Lavat en Escolar 38 kilos, refrendo su título y a la vez, se convirtió en tetracampeón de la Olimpiada, al ganar su cuarta medalla dorada al hilo en diferentes categorías.
Otro de los campeones, fue Érick Vargas, en la categoría Escolar en 47 kilos, superó a su similar de Hidalgo, en una gran final, con marcador de 4-1, para con ello subir nuevamente al podio de ganadores para ser bicampeón.
Vargas, que el año pasado, se quedó con oro, ahora en los 73 kilos Escolar, logró de nueva cuenta el primer puesto, al vencer al representante de Baja California 7-1 en otra final de gran nivel físico.
Por su parte Ángel Flores, fue medalla de plata en Infantil 66 kilos, ya que al perder con Sonora, en su primer enfrentamiento 7-6 en el último segundo, se quedó con esta presea, ya que después, superó de manera consecutiva a Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.
Pedro Garay fue bronce, en la categoría 85 kilos Cadetes, luego de caer en un apretado marcador en la semifinal, ante Jalisco 2-1.