Francisco “Chipper” Méndez se manifestó contento con la oportunidad de jugar otra temporada con los Vaqueros Laguna. Dijo que con los movimientos realizados espera una mejor temporada de los naranjas. (Cortesía)
Siguen integrándose jugadores al campo de entrenamiento de Vaqueros de La Laguna y una de las caras nuevas es oufield dominicano Freddy Guzmán.
Durante su primer día de práctica Guzmán comentó que hay una combinación de novatos y jugadores de experiencia en el equipo.
“Creo que el equipo está bien redondeado para dar la batalla”, dijo el toletero.
Al preguntarle su estado físico al llegar a los entrenamientos del equipo naranja, el pelotero comentó: “me siento muy bien. Estaba entrenando en Dominicana y estoy en un 80 a 90%, pero estaré ‘ready’ en los próximos días”.
En relación a la posición que podría ocupar bajo el mando de Mario Mendoza, se refirió a que con la velocidad que lo caracterizan, su bateo chocador y la defensa, sólo buscará ayudar al equipo.
También habló de la competencia en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Sabemos de la competencia pero traemos un buen equipo, todos somos grandes en el terreno de juego sólo hay que dar el 100%”.
Finalmente, comentó que la afición de La Laguna puede esperar de él, su juego agresivo, robar bases, anotar carreras para el equipo.
TAMBIÉN ‘CHIPPER’
Conocido de la afición lagunera y de gran experiencia en el beisbol mexicano, arribó al campo de entrenamiento vaquero, Francisco “Chipper” Méndez.
Varios fueron los que reportaron la mañana de ayer al Estadio de la Revolución, entre ellos Sergio García, Santiago González y Francisco Méndez. Este último habló a su llegada al conjunto naranja.
“Me siento muy contento por la oportunidad, primeramente seguir con trabajo, en la organización y otra vez con todas las pilas para la temporada”, dijo.
Se refirió también a los movimientos realizados previos al inicio de los entrenamientos.
“Contento este año gracias a Dios hubo muchos movimientos en varios huecos que hemos tenido las pasadas temporadas, ojalá que con la nueva gente que se sumó a la organización de Vaqueros las cosas salgan mucho mejor”.
Al referirse al nuevo gerente general comentó: “Con David me llevó bien, jugamos varios años juntos, fuimos compañeros de equipo y tuve la oportunidad de estar dos años con él en Mexicali. Es tremenda persona sabe mucho de beisbol, tiene ideas nuevas sobre lo que es formar equipos buenos, por su carácter tiene buena comunicación con los jugadores y pienso que este año va a marcar mucho esa diferencia”.
Por último, dejó un mensaje a la afición lagunera: “los invitamos a que sigan apoyando, yo en los años que tengo aquí he estado muy a gusto, la afición se ha portado de una manera muy bueno es una afición fiel a Vaqueros, creo que la directiva está haciendo lo suyo con los cambios necesarios”.
JONRONES
ha conectado Francisco Méndez con Vaqueros en los tres años con el equipo.