En la región. El programa se encuentra vigente en Durango.
Para el segundo semestre del año, Cine Sillita, una iniciativa de cine comunitario en el marco del programa México, Cultura para la Armonía, logrará la cobertura nacional y se espera tener por lo menos uno por estado.
Fue en 2012 cuando esta iniciativa, a cargo de la Dirección General de Culturas Populares, inició en Guerrero y un año después, en 2013, se instauró como una política nacional.
A la fecha, existen 29 Cine Sillita en 11 estados de la República, incluyendo Durango, donde se ofrecen funciones una vez a la semana, para lo cual se cuenta con un acervo de más de 100 títulos, entre cortos y largometrajes, películas, documentales, materiales históricos y de divulgación científica.
El hilo conductor de la curaduría de este acervo, precisó la coordinadora de México, Cultura para la Armonía, es una reflexión sobre la discriminación racial y social en México. "Hay muchas películas enfocadas en eso, no sólo cine de entretenimiento que lo hay, también tenemos documentales, material histórico, de divulgación científica, para llevar a esos lugares, donde generalmente no hay cine ni otras opciones de entretenimiento".
Para ello se trabaja con distintas instancias, como la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Filmoteca de la UNAM y Universum.