Luego de su efímero paso por los Esmeraldas del León y los Coras de Tepic del Ascenso MX, Enríquez asegura que le ha llegado la madurez como jugador y como persona, lo que le ayudará a consolidarse en Santos. (Cortesía)
Luego de disputar su primer partido amistoso de preparación, los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer a los entrenamientos a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El equipo dirigido por José Manuel de la Torre trabajó en aspectos de recuperación muscular en base a ejercicios aeróbicos, ya que prácticamente todos los elementos del plantel disputaron al menos 50 minutos de juego ante Real Zamora. Hoy volverán a entrenar en el CAR y para mañana está programado su segundo partido amistoso, en el que enfrentarán a sus "hermanos" de la Jaiba Brava del Tampico - Madero, quienes anunciaron el fichaje del antiguo símbolo santista Daniel "Hachita" Ludueña.
"CHATÓN" BUSCA REVANCHA
Al finalizar la práctica, el refuerzo Jorge Enríquez habló acerca de su regreso a la Liga MX, lo que considera una oportunidad de demostrarse a sí mismo su capacidad: "las oportunidades creo que se trabajan, en mi vida y en mi carrera nunca me han regalado nada, todo lleva un esfuerzo. Esta carrera te da revanchas, te da esa posibilidad de jugar una vez más, un partido más y como dicen, esto no se acaba hasta el último segundo, sí lo veo como una revancha en mi vida y en mi carrera", aseguró.
Más que lamentarse por haber militado en el Ascenso MX, el "Chatón" lo toma como parte de su aprendizaje como futbolista profesional y ahora intentará no soltar su lugar en primera división: "es una experiencia sumamente importante para mí, la verdad es que agradezco al futbol y a la vida que me hayan puesto ante un reto tan importante como estar en la liga de ascenso, aprendí muchísimas cosas y adquirí mucha experiencia, pero quizá lo más importante es valorar lo que tienes cuando estás en primera división y ahora voy a demostrar que aquí es a donde pertenezco, dijo.
Llegar a Santos Laguna le genera un sentimiento de gratitud ante la oportunidad de regresar al máximo circuito, lo que buscará pagar con entrega en la cancha: "es algo muy bonito para mí, un reto sumamente importante en mi carrera, y creo que llega en el mejor momento para mí, es algo que anhelé y trabajé, el club me dio la oportunidad y no me queda más que estar agradecido y hacer las cosas bien para que esto sea recíproco con ellos. Ahora me vengo a matar, a pelear un puesto, todos los días voy a hacer mi mayor esfuerzo para competir sanamente y después buscar dar satisfacciones a la gente y escribir una historia muy bonita en este gran club", adelantó.
Cerca de cumplir 26 años de edad, el medallista olímpico considera que vive el mejor momento de su carrera como profesional: "hay momentos en los que no se puede estar tan bien como uno quisiera, la regularidad es la que le da como la vida al jugador, estar siempre en un nivel óptimo y no conseguí tener ese nivel para poderme mantener, trabajé muy duro ahora en Santos llego en mi mejor momento porque tengo mucha madurez, experiencias y vivencias", sentenció.
Enríquez no oculta su predilección por "Chepo" de la Torre, técnico que lo ha llevado a alcanzar el mayor nivel de su carrera y con el que espera recobrar el buen futbol: "he tenido la posibilidad de estar con muchos cuerpos técnicos durante mi carrera, a todos les he aprendido mucho, pero creo que José Manuel de la Torre es de quienes me han impulsado a estar en un momento importante, estuve con él en la selección nacional, me llevó a debutar en la selección mayor, nos conocemos bastante bien y creo que podemos llegar a la mejor versión de mi parte", finalizó.