Filme. La actriz presta su voz a ‘Kamila’. (ARCHIVO)
La reciente maternidad de la actriz Sandra Echeverría ha traspasado el plano laboral, pues le afectó durante el doblaje al español de la película animada El profeta que produjo Salma Hayek.
En el largometraje que se estrenará este viernes en las salas comerciales de México, Echeverría interpreta a "Kamila", madre de "Almitra", niña que se queda muda tras la muerte de su padre.
"La película me llegó muchísimo, sobre todo porque ahora soy madre y comprendo mejor ciertas situaciones. Mi personaje atraviesa por una crisis al lado de su hija, a quien no sabe cómo ayudarla para que vuelva a hablar", explicó.
La pequeña está sumergida en un periodo de rebeldía y no obedece, "por lo que siendo madre, me pongo en sus zapatos y sé que sufriría mucho de ver a mi hijo así".
"Ahora las cosas me tocan al doble, después que nació mi bebé todo me afecta y cuando vi la historia me impactó, por eso le metí más corazón a mis escenas", añadió.
Consideró que "El profeta" transmite un mensaje muy positivo acerca de la muerte, la maternidad, el amor y la libertad. La historia está dirigida tanto a niños como a adultos.
De ahí que, aplaude la explicación que se da respecto de la muerte porque hace entender que es una situación natural en la vida de todo ser humano.
"Es una de las cosas por las que todos pasamos y no debemos tenerle miedo. La película indica que se debe aprender a ver desde otra manera, aunque a lo largo de la vida vayamos perdiendo a nuestros seres queridos, pues aunque pasan a otro terreno, siguen cerca", resaltó.
Sandra Echeverría no descarta la posibilidad de volver a trabajar con Salma Hayek, pues considera que la puerta se quedó abierta y sería un sueño volver a compartir créditos con su compatriota como también sucedió en la cinta "Salvajes".
Entre otros proyectos, informó que el 12 de febrero se estrenará la comedia fílmica Busco novio para mi mujer que filmó al lado de Arath de la Torre y que significa su primer proyecto como productora en el terreno cinematográfico.
Asimismo, hizo una película de animación en Estados Unidos en la que dobló al idioma inglés. Se llama de "La vida secreta de las mascotas" e interpreta a un perro pomerania junto a Jaime Camil. Dentro de unos meses hará promoción en Los Ángeles, California.