Resguardo. En Torreón se tienen habilitados varios albergues municipales con el objetivo de dar cobijo a quien más lo necesita.
Para proteger de las bajas temperaturas a quien más lo necesita, este fin de semana se resguardó a 46 personas en los albergues municipales de Torreón.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil informó que en el Albergue Invernal Municipal que se tiene habilitado en la Unidad Deportiva, se dio cobijo a un total de 29 hombres y a 6 mujeres.
En tanto que 11 personas más fueron resguardadas en el Auditorio Municipal, 9 hombres y dos mujeres.
En los albergues se cuenta con colchonetas individuales, cobijas y sanitarios. Desde su apertura, en estos espacios se ha recibido a indigentes, a personas que provienen de otros estados de la República Mexicana y a migrantes que están de paso por la región.
Según las autoridades, es importante que la ciudadanía avise a las corporaciones municipales en dado caso que identifiquen a personas en condiciones de vulnerabilidad o desprotegidas.
El reporte correspondiente lo pueden realizar directamente al sistema de emergencias 066 o al teléfono del Cuerpo de Bomberos 7-12-00-66.
Durante esta temporada, Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general que principalmente se proteja a los adultos mayores y menores de edad, esto para evitar que se presenten enfermedades respiratorias.