Un total de 165 acciones de apoyo a grupos organizados se cubrieron durante el año pasado a través del programa denominado Creciendo Juntos, que opera la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
El responsable del área, Alfredo Robles informó que la estrategia consiste en apoyar a conjuntos de personas, como asociaciones civiles, comités de iglesias y de comunidades rurales, entre otros, con materiales de construcción para desarrollar proyectos comunitarios que contribuyan a solucionar algún tipo de problema en la comunidad.
Los materiales deben ser utilizados en la construcción de cuartos o ampliaciones de vivienda; techumbres, pisos firmes, banquetas, entre otros.
De los 165 apoyos que se otorgaron, 65 fueron destinados a la remodelación de iglesias, sin hacer distinciones de credos ni corrientes religiosas, lo que demuestra la inclusión y apoyo laico por parte de la administración municipal.
Robles explicó que los recursos aplicados en la ejecución de las mencionadas obras son cien por ciento del Municipio y, regularmente, se destina tanto a las colonias de la zona urbana como a las comunidades rurales que lo soliciten.
Por cierto, indicó que será en el transcurso del presente mes cuando en las oficinas a su cargo se recibirán las solicitudes de las obras que en ambos sectores deberán ejecutarse sólo en los próximos ocho meses que de ejercicio constitucional le restan a la actual administración.