Congreso. Realizan actividades en congreso regional durante este fin de semana en la Facultad de Ciencias de la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio fue sede del XVI Congreso Regional del Noroeste "Un paso más de la teoría a la práctica de la medicina familiar", el cual se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Participaron médicos, miembros del Colegio Mexicano de Medicina y estudiantes de esta institución, señaló el director de la Facultad, José Saeb Olivares, quien agradeció el interés mostrado por difundir y actualizarse en materia de la medicina familiar, ante el reto de la preparación y actualización que tienen los profesionales de la salud.
Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, los asistentes tomaron parte de conferencias magistrales, ponencias diversas y mesas de trabajo, encaminadas al tema de la medicina familiar, abordando diferentes ramas de la medicina.
La celebración de esta clase de congresos en la Facultad de Ciencias de la Salud son siempre importantes para los alumnos, ya que los vinculan con la realidad que se está presentando en hospitales de diferentes estados del país, que son puestos en la mesa para el análisis de las consideraciones que se deban tomar para hacer frente a los desafíos de la medicina actual.
Acudieron el titular de Coprised en Durango, Cresencio Gaytán, el presidente de la Asociación Duranguense de Medicina Familiar, Elías Valles y José Luis Ayala, jefe de Formación Continua en FACSA.