Servicios. La brigada de salud que colocaron los estudiantes en dos colonias de Torreón, culminó alrededor de las tres de la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ANGÉLICA SANDOVAL)
La Sección Estudiantil Independiente, que aglutina a jóvenes de diversas universidades de La Laguna, llevó ayer una brigada de salud a las colonias Manhattan y Rincón La Merced de Torreón.
Además de esta actividad, los estudiantes brindaron asesoría jurídica, psicológica y realizaron cortes de cabello a los ciudadanos.
En cada servicio que se brindó, participaron alumnos que cursan carreras de Medicina, de Derecho y además, se unieron institutos de belleza, entre otros.
Según Christian Manuel López, miembro de la sección, previamente se repartieron unos 300 volantes en el sector con la finalidad de que la comunidad conociera los servicios que ayer se ofrecerían.
"El objetivo de la sección es brindar apoyo a la sociedad en diferentes gestorías, desde jurídicas, consultas médicas y labores sociales", agregó.
Otro de los propósitos, es el fungir como un órgano vigilante en el rubro de transparencia.
"Que los programas que son para los estudiantes no se condicionen porque hay algunos que necesitan becas de transporte o de excelencia académica", mencionó.
Ayer, la brigada de salud fue la primera edición del año y se pretende continuar visitando otras colonias de la Comarca Lagunera.
"Si contamos nosotros con el medicamento los apoyamos y si no lo tenemos en el momento, lo gestionamos para que se les pueda entregar", dijo. El mobiliario que se instaló para esta actividad, fue adquirido con recursos propios de los estudiantes y otra parte fue apoyada por el empresario Armando Guadiana.