Un total de 20 alcoholímetros serán distribuidos en Saltillo. (TWITTER)
La Secretaría de Salud de Coahuila realizará operativos dentro de bares y restaurantes, donde colocará medidores interactivos de alcohol a fin de detectar quién puede conducir un vehículo.
La mañana de ayer, la dependencia estatal presentó los 20 alcoholímetros que serán distribuidos en Saltillo, en principio.
Los alcoholímetros están compuestos por una pantalla en donde se realiza promoción turística. Los ciudadanos deberán de soplar por uno de los orificios de la máquina la cual, en un lapso de 10 segundos, indicará los grados de alcohol.
Además, en la parte inferior se cuenta con tres recuadros en donde se indica si la persona puede conducir un vehículo o debe abstenerse.
Para las personas que den positivo, la decisión de conducir su vehículo será de él, ya que éste sólo es un indicador al que pueden someterse de manera voluntaria.
La Secretaría de Salud indicó que estos aparatos serán reubicados cada semana.
Aunado a ello continuará los operativos realizados por la policía municipal.
EN CONTEXTO
Cada semana decenas de personas sufren lesiones o mueren en accidentes viales derivados de la ingesta desmedida de alcohol.
De acuerdo a la Secretaría, 85,000 coahuilenses sufren algún grado de alcoholismo y 20 por ciento de ellos toma sin control.